Creemos en la Justicia, y trabajamos para conseguirla

.

María Dolores Baquero Garcés. 



 









Realmente me encanta esta profesión. Me apasiono y disfruto tanto redactando una demanda como leyendo una buena sentencia. Creo profundamente en mi capacidad para ponerme en la piel del cliente. Ante los juzgados, voy a hablar en favor de alguien, a defender a una persona que ha decidido confiarme sus importantísimos intereses y por ello tiene mi absoluto respeto y el derecho a que mi defensa sea la mejor. Diariamente me enfrento con la realidad y comprendo que sólo con dedicación rigurosa y constante se consiguen los éxitos profesionales.

María Dolores Baquero Garcés. Abogada, Mediadora y Árbitro.

Mi lema: "Creo en la Justicia, pero hay que saber conseguirla".

Abogada con 26 años de ejercicio profesional, Licenciada en Derecho por la Universidad de Sevilla, especialidad en Derecho Privado.

 

Colegiada ICAS nº 6549 y miembro del SAOJI (Servicio Andaluz de Orientación Jurídica al Inmigrante) y de la AEAFA (Asociación Española de Abogados de Familia), miembro del Turno de Oficio desde 1992 en las materias Civil, Familia, Penal y Extranjería y del Turno Especial para Asistencia a Mayores de 65 años de la Fundación Andaluza de Servicios Sociales (Consejería de Asuntos Sociales Junta de Andalucía).

Ha pertenecido al grupo de abogados administradores Concursales y actualmente ejerciendo el cargo de Administradora Concursal.


Docencia

 

Profesora colaboradora del Instituto Superior de Derecho y Economía (ISDE) en la obra digital Big Data ISDE en las áreas de Derecho Administrativo y Contencioso-Administrativo.

Ha desarrollado actividades de Profesora y colaboradora del Curso Superior de Práctica Jurídica homologado por el Consejo General de la Abogacía en la Escuela de Formación CEFOEC, impartiendo clases de Derecho Administrativo y Contencioso-Administrativo.


Profesora en la Universidad de Cádiz, en las Facultades de Derecho y Criminología.


Mediación y Arbitraje


Experta Universitaria en Mediación Familiar, Asuntos Civiles y Mercantiles por la Universidad Internacional de Andalucía.

Mediadora Profesional en asuntos Civiles y Mercantiles, inscrita en el Registro de Mediadores e Instituciones de Mediación del Ministerio de Justicia y de la Junta de Andalucía. Miembro de la Asociación Sevillana de Mediación (AMEFA).

Miembro del Foro Internacional de Mediadores Internacionales 2016 (FIMEP).

 

Árbitro Profesional,  designada por la Asociación Española de Mediación y Arbitraje (ASEMED) Presidenta de la Junta Arbitral de Sevilla.